(+34) 618 75 76 80
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - CUBA

Asesoría de Expatriados

Ofrecemos el asesoramiento profesional que necesita para desarrollar con éxito el desplazamiento de sus trabajadores y directivos al extranjero, brindamos la información y asistencia que requiere en temas fiscales, laborales, sobre seguridad social, trámites y gestiones locales, entre otros.

Asesoría de Expatriados

Ante la perspectiva de un traslado a otro país, resulta indispensable que el empleado o directivo cuente con la información más relevante, a efectos legales, respecto de su futura nueva situación.

Los servicios principales a los que puede acceder son los siguientes:

  • Estudio personalizado de la fiscalidad de la retribución del trabajador, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares, así como a la existencia de Convenios para evitar la doble imposición (CDI) entre España y el país del desplazamiento.
  • Asesoramiento sobre la cotización a la Seguridad Social en España, atendiendo a las circunstancias del trabajador y a la existencia de convenio internacional.
  • Asesoramiento en materia de visados y permisos de trabajo y residencia.
  • Gestiones de apoyo al desplazamiento, incluye comunicación a Organismos Oficiales en España (AEAT, TSS, etc.) y otras gestiones privadas con aseguradores médica y de seguros generales, entre otras.
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales en España: Impuesto sobre la Renta de No Residentes (modelo 210), Impuesto sobre el Patrimonio, etc.

Recuperación del IRPF por viajes al extranjero


Cuando un empleado tenga que viajar al extranjero por motivos laborales, sin que los desplazamientos impliquen un cambio de su residencia fiscal y cumpliéndose los requisitos que dispone la normativa fiscal aplicable, es posible que los desplazamientos comporten una menor tributación en su Impuesto sobre la renta (IRPF) y que la empresa pagadora del salario no lo hubiere tenido en cuenta al efectuar las retenciones y las nóminas.

Podemos asesorarle para recuperar el exceso de IRPF ante la Agencia Tributaria, presentando la respectiva solicitud de rectificación y de devolución de ingresos indebidos.

Para mayor información contáctenos o visite la páginawww.consultingexpatriados.comwww.consultingexpatriados.com