(+34) 618 75 76 80
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - CUBA

Oportunidades de Negocio e Inversión

CE Consulting Empresarial CUBA le ofrece los servicios profesionales de detección de oportunidades de negocio.

¿Por qué CUBA?

En CUBA, las oportunidades de negocios se encuentran estructuradas en dos vías: la Cartera de Oportunidades elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y con una publicación anual que contiene información general de cada sector o actividad y que les brinda a los inversionistas los elementos fundamentales de los proyectos priorizados por el país; y las oportunidades de negocios, inversión y comercialización internacional que se pueden ofrecer según sean las necesidades de cada sector de la economía y de las empresas cubanas y extranjeras radicadas en la Isla.

Según la nueva Ley de Inversión Extranjera, las inversiones pueden darse en todos los sectores de la economía del país, con excepción de los servicios de salud y educación a la población y las Instituciones armadas (ejércitos), salvo sus sistemas empresariales.

Los sectores priorizados para la inversión son: el agrícola y forestal, el farmacéutico y biotecnológico, las industrias alimentaria, azucarera, sideromecánica, ligera, química, electrónica y tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el turismo, el transporte, la salud, la construcción, energía y minas, y el comercio mayorista.

Principales sectores de inversión en CUBA

¿Por qué es interesante para los empresarios españoles?

España es el tercer Socio comercial de CUBA y es el primer socio de la Unión Europea, por volumen de inversiones y comercio. CUBA es el 7mo cliente de España en Latinoamérica, por nivel de exportaciones, en 2013 alcanzaron los 799 millones de Euros (record histórico) y en 2014 los 697 millones de Euros.

Las empresas españolas son muy competitivas en determinadas áreas tecnológicas y tienen un entramado empresarial muy flexible que se puede adaptar a las condiciones de CUBA, en la actualidad se encuentran radicadas en CUBA más de 200 empresas españolas, con una presencia muy significativa en el turismo, las empresas españolas gestionan 21.000 habitaciones (90% de las 5 estrellas del país y 60% de las 4 estrellas).

España y CUBA tienen firmados y vigentes el Acuerdo para la protección recíproca de inversiones (APPRI – 1995) y el Convenio para evitar la doble imposición (CDI- 2001).

En general hay muy buena aceptación de los empresarios españoles: por identidad idiomática, cultural, histórica y por los vínculos sociales.

Principales sectores de inversión

CE Consulting Empresarial CUBA le ofrece los servicios profesionales de detección de oportunidades de negocio, acompañamiento, asesoramiento en la negociación y en la homologación como proveedor, así como en la implantación y el desarrollo de sus proyectos, todo ello con un profundo conocimiento de la forma de hacer negocios con CUBA y con la alta profesionalidad de sus abogados y asesores.