(+34) 618 75 76 80
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas - CUBA

El Corte Inglés en Cuba, retorno a los orígenes

18 Ene 2018

El Corte Inglés comercializa desde el pasado mes de diciembre productos de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados de La Habana fruto de un acuerdo con Farmavenda, una sociedad italiana establecida en la Isla.

Los artículos de alimentación con marca Aliada o El Corte Inglés se distribuyen actualmente en  dos tiendas, uno en la zona del Malecón y otro en el centro de la ciudad, lo que podría incrementarse a otros centros comerciales a lo largo de este año y el 2019.

La fórmula de colocar sus productos en otro país a través de un acuerdo con un tercero no es nueva para El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes ya llegó hace dos años a un acuerdo con el importador chino Ou-Jue Internacional para distribuir sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, así como las de otros fabricantes españoles, en el país asiático.

En el caso de Cuba, los productos de El Corte Inglés conviven en los lineales con otros artículos.

Farmavenda que es el aliado de El Corte Ingles en Cuba, es una empresa  con sede en Milán que nace en 1983 enfocada al sector de la salud, sus primeros establecimientos farmacéuticos se abrieron en Cuba y la empresa desarrolló presencia en Panamá, Brasil o Estados Unidos. Actualmente, Farmavenda tiene intereses en otros sectores, como el energético, el agrícola o el alimentario, donde cuenta con la enseña Nutrixia. 

Comparte este artículo